Παραδείγματα από το σώμα κειμένου για PIGS
1. La gota que colmó el vaso fue un artículo publicado a principios de mes por el Financial Times, bajo el título Pigs in muck (Cerdos en el fango), que resucitaba el término despectivo PIGS, formado por las siglas en inglés de Portugal, Italia, Grecia y España.
2. Grant no fue el único en cargar contra lo que algunos economistas anglosajones llaman, con ironía y a veces una pizca de desprecio, PIGS (acrónimo con las iniciales de los cuatro países en inglés). El financiero y filántropo George Soros disparó también ayer contra esa misma diana.
3. Muchos de los misterios de Christie, como aquellos que narra el detective belga Hercule Poirot, fueron escritos en Greenway House, vivienda que es descripta con lujos de detalles en dos de las obras de la escritora "Dead Man"s Folly", de 1'56, y "Five Little Pigs", de 1'43.
4. He was frequently being spied upon by the secret service, even as we had a chat on Caronte, hells boatman from Dante Alighieris Divine Comedy, the pigs in control who are more equal than all the other equal animals, in Animal Farm, or the ministry of peace (war), in 1'84, of George Orwell.
5. Portugal, Italia, Grecia y España son desde hace un tiempo los PIGS -literalmente, cerdos-, un acrónimo que utilizan con cierto desdén los economistas anglosajones por la falta de competitividad de estos cuatro países ante las escasas reformas estructurales de los últimos años.